Módulo de Incorporación de Clientes

ANUNCIO IMPORTANTE: Comunicado del GAFILAT sobre COVID-19 y sus riesgos asociados de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Grupo de Acción Financiera Internacional Latinoamérica, Comunicado del GAFILAT sobre COVID-19 y sus riesgos asociados de LA y FT

Enfocado en los clientes

Enfocado en los clientes

Los nuevos clientes son siempre apetecidos por todas las entidades financieras, pero, en esta era donde aumentan los casos de Fraudes, Lavado de Activos y Financiación del terrorismo, un nuevo cliente podría terminar siendo una pesadilla en lugar de una bendición. El módulo de Incorporación de Clientes de OPES Software fue diseñado con el propósito de que las entidades financieras cumplan con la Debida Diligencia y con los procedimientos para la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (AML/CFT en inglés o ALA/CFT, SARLAFT en español), y lograr los objetivos de:

  1. Facilitar el proceso de creación de cuentas para los clientes potenciales, por medio de una aplicación poderosa y fácil de usar basada en la web.
  2. Cargar y revisar (por parte del equipo interno de la entidad financiera), todos los documentos necesarios que el cliente presenta para la apertura de la cuenta.
  3. Revisar (por parte del equipo interno de la entidad financiera), todas las solicitudes de creación de nuevas cuentas, así como de sus estados actuales.
  4. Hacer un riguroso chequeo cruzado de cada cliente con una variedad de bases de datos y otros servicios en línea (a discreción de la entidad financiera), para obtener un perfil completo del cliente potencial.
  5. Control total a nivel de la administración de la entidad financiera para aceptar o rechazar nuevas solicitudes de cuentas
  6. Integración de todos los pasos de aplicación y verificación (opcional), y de los documentos asociados con el Sistema Central Bancario de la entidad financiera (Unibanx de OPES Software u otro producto).

Proceso para el Cliente Potencial

Proceso para el Cliente Potencial

Flujo del proceso (equipo de la entidad)

Flujo del proceso (equipo de la entidad)

El proceso

El proceso

Los pasos incorporados en el ciclo completo de la solicitud, aprobación o rechazo estarán disponibles en línea para propósitos de auditoría. Impulsado por la solicitud del cliente, esta aplicación, basada en la web, facilitará a las Entidades financieras la revisión de los pasos -habitualmente onerosos- involucrados en la incorporación de nuevos clientes. OPES, un aliado de confianza para las instituciones financieras, una vez más presenta un nuevo producto para ayudar a nuestros clientes a gestionar el proceso de la debida diligencia en sus esfuerzos por agregar cuentas de calidad a sus carteras con nuevos volúmenes de negocios sólidos.